Carta del Equipo Directivo

Queridas Familias:

En el Colegio Wendy – Villa Horacia sentimos la educación de nuestro alumnado como la labor más gratificante y más importante de todas.

Cada uno de nuestros alumnos es una persona diferente, con capacidades, aptitudes, motivaciones e intereses distintos, y nuestra primera obligación es conocerlos perfectamente y ser capaces, en lo posible, de atender esas diferencias.

La segunda es crear en el centro un marco afectivo adecuado sobre el que fundamentar el Proyecto Educativo. Todo ello da verdadero sentido al concepto de enseñanza personalizada que desarrollamos. Por ello para nosotros, cada niño y niña es una persona única.

Nuestro colegio es un lugar de encuentro entre el personal del Centro y las familias cuyo objetivo es la formación personal de cada alumno/a. Formamos una gran familia en la que cada miembro: Equipo Directivo, personal docente, administración, personal de cocina, conserjería, de transporte, de limpieza, las familias y el propio alumnado, aporta su grano de arena al desarrollo integral de cada alumno y alumna.

Desde el afecto y el respeto mutuo que fomentamos, cada uno de ellos llegará a conquistar los siguientes objetivos en su formación:

Excelencia académica:

Llegar al máximo rendimiento de sus capacidades, mediante una cultura de trabajo y esfuerzo, a través de la automotivación y la fuerza de voluntad.

Formación en idiomas:

Con capacidad de expresarse espontáneamente y con corrección en un medio de habla inglesa. Se consigue a través de un riguroso programa académico impartido en las clases de inglés y apoyado por el personal nativo. El alumnado se familiariza con este idioma desde que tiene un añito. Una buena base en Francés (desde 3º de Primaria), complementa esta formación en idiomas, absolutamente imprescindibles en un mundo cada vez más global y al mismo tiempo más exigente.

Capacidad de adaptación:

La capacidad de adaptarse a otras culturas y ambientes, mostrando lo mejor de su cultura y abierto a aprender lo mejor de otras. A través de nuestra metodología de enseñanza provocaremos constantemente que el alumno ante todo se haga preguntas, indague, sea crítico, pero a su vez esté dispuesto a escuchar a otros y aprender de ellos.

Formación humanística sólida y extensa:

Tener una formación humanística sólida y extensa, fomentando valores como el amor a la cultura y a los conocimientos, como expresión máxima de civilización.

Formación musical intensa:

Disfrutar de una formación musical intensa: Expresión corporal, lenguaje musical, educación rítmica, educación vocal y auditiva e instrumentación (elección de piano o guitarra a partir de 9 años). Es beneficiosa para el/la niño/a en cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en todas las áreas y facilitando el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

Deporte

Valorar muy positivamente el deporte para que cuide siempre ese ámbito en su vida. Lo conseguimos a través de la vivencia deportiva en la asignatura de Educación Física y la participación en diferentes actividades extraescolares. (Judo, Danza, Escuela de Fútbol).

Todo ello enmarcado en el campo de las nuevas tecnologías, elemento eficaz de aprendizaje y un instrumento de desarrollo intelectual. Iniciándose a los tres años en esta área.
¿Cómo conseguimos estos objetivos?

Gran equipo humano:

Con un gran equipo humano: Los profesores del Centro son profesionales cualificados, claramente identificados con el Proyecto Educativo del Colegio, y con un permanente afán de actualización. Son fundamentalmente educadores en el más amplio sentido de la palabra y no meros transmisores de conocimientos.

Metodología

Cuidando mucho la metodología en el aula, para que sea atractiva y motivadora y ayude a estar más atentos.

Estudio e Investigación

Con el continuo estudio e investigación por parte de todo el equipo implicado en Wendy - Villa Horacia.

Pero sobre todo, por el amor que todo el personal del Centro pone en cada uno de nuestros alumnos.

Como Equipo Directivo de este colegio podemos asegurarles que cuando nos conocen nadie queda indiferente. Como bien saben toda tarea educativa conlleva su dificultad, y es gracias a ésta, que cada día seguimos aprendiendo, mejorando, creciendo y nos hacemos más fuertes. Este es el espíritu que transmitimos a nuestros alumnos/as y estamos seguros que será esta actitud y no otra, la que les hará capaces de enfrentarse con seguridad a su vida futura, como estudiantes universitarios, como profesionales y en su vida familiar y como ciudadanos europeos.

Recibid un afectuoso saludo.