El Centro

Colegio WendyVilla Horacia  es un colegio de titularidad privada, laico, mixto y bilingüe de reconocido prestigio con sede en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda. En nuestro Centro cursan estudios 198 alumnos de ambos sexos de edades comprendidas entre 0 y 12 años y contamos con  un  claustro docente compuesto por  19 profesores con alta cualificación profesional y amplia experiencia en educación infantil y primaria.

Fundado en 2001, Colegio Wendy – Villa Horacia se define como un colegio liberal, humanista, no confesional y con vocación de formar futuros ciudadanos europeos.

• Liberal en tanto que trata de situarse lejos tanto de extremos autoritarios como de experiencias libertarias. Wendy -Villa Horacia se sitúa en el centro y propugna como valor fundamental de su Proyecto la educación para el ejercicio de la libertad responsable.
  • Humanista en tanto que trata de fomentar en sus alumnos valores como el amor a la cultura y a los conocimientos, como expresión máxima de civilización.
  • No confesional en tanto que no propugna ni favorece una determinada creencia religiosa, aunque da a las familias la posibilidad de elegir entre la asignatura de Religión Católica o clases alternativas (animación a la lectura).
    Asimismo, el Centro participa en actividades culturales relacionadas con tradiciones populares de la localidad (visitar Belenes, apreciar el valor artístico de la imaginería sanluqueña, etc…).
  • Con vocación de formar futuros ciudadanos europeos. Somos  conscientes de que nuestros alumnos van a vivir en un mundo cada vez más competitivo, en el que será necesaria una sólida formación en valores, una buena preparación intelectual, un amplio dominio de idiomas y la utilización de las nuevas tecnologías como herramienta fundamental de trabajo.

Los resultados académicos en las pruebas de diagnóstico externas, en certámenes educativos y la formación integral de nuestros alumnos avalan nuestro modelo de enseñanza.

Mediante la cultura de trabajo y esfuerzo, a través de la automotivación y la fuerza de voluntad, nuestro alumnado será capaz de enfrentarse con seguridad a su vida futura, como estudiantes universitarios, como profesionales y en su vida familiar y como ciudadanos europeos.

Desde sus orígenes el Colegio Wendy – Villa Horacia ha estado abierto a cuantos deseen el tipo de educación que el Centro ofrece, sin discriminación alguna por razones ideológicas, religiosas, sociales, económicas, de raza o nacimiento. Wendy – Villa Horacia colabora en armonía con los padres de los alumnos en la formación de sus hijos y los padres aceptan libremente el carácter propio del centro cuando solicitan plaza para sus hijos.

Valores como el esfuerzo, la disciplina, la calidad en la docencia y el uso de las nuevas tecnologías nos permiten ofrecer una formación integral que tiene como meta el desarrollo físico y psicológico sano y equilibrado de nuestros alumnos  a la vez que la potenciación de su desarrollo intelectual y artístico para que puedan, en un futuro, incorporarse a la sociedad de una forma activa, autónoma y crítica.

Por ello cada vez son más los padres que deciden confiar su educación a nuestro Centro.