Metodología

Los criterios metodológicos que llevaremos a cabo para alcanzar los objetivos marcados en nuestro proyecto educativo son:
  • Llevar a cabo un sistema de enseñanza personalizada y de calidad, prestando especial atención a los procesos  y a la evolución del aprendizaje de nuestros alumnos.
  • Fomentar la utilización del razonamiento como herramienta fundamental de adquisición de conocimientos.
  • Favorecer el aprendizaje y la retención de los contenidos fundamentales del programa que por su propia sustantividad son los pilares básicos de su formación.
  • Impulsar las técnicas del trabajo intelectual, del trabajo en equipo y las habilidades sociales como herramientas para la consecución de los dos puntos anteriores.
  • Fomentar la interacción entre los alumnos y su medio, entre los alumnos y las nuevas tecnologías y entre los alumnos y su entorno familiar como medio de adaptación a la sociedad actual.
  • Impulsar la transferencia de lo aprendido a la vida real de los alumnos.
  • Conseguir una actitud de iniciativa y responsabilidad en cada alumno que les permita una mayor confianza en sí mismos y les faculte  para la búsqueda autónoma de materias y contenidos según su propio interés.