Objetivos

Uno de los pilares centrales de nuestro proyecto educativo es el conocimiento personalizado de nuestros alumnos mediante el control, observación y valoración, por parte del personal docente, de su evolución en ámbitos tan importantes para su desarrollo como el corporal,  el emocional,  el social, el mental y de identidad.
Somos plenamente conscientes de que educar es mucho más que enseñar. Por ello son objetivos fundamentales de nuestro Proyecto Educativo:

Lograr una sólida educación en valores que garantice el desarrollo integral de nuestros alumnos, y les prepare para las exigencias como futuros ciudadanos europeos. Fomentar valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la responsabilidad frente al trabajo, el gusto por la cultura y el desarrollo de la curiosidad intelectual son vitales para nosotros.

Una herramienta fundamental para lograrlo son las normas de disciplina académica, que todos deben respetar, y son un medio necesario para asegurar la convivencia escolar y el desarrollo de la responsabilidad personal. Los alumnos deben mantener una actitud positiva de respeto y colaboración con los profesores y sus compañeros.

Conseguir una sólida preparación curricular en la que no sólo adquieran una importante base formativa, sino que desarrollen todas las herramientas y destrezas que les permitan algo tan importante como “aprender a aprender”.

Adquirir una importante formación en idiomas. Formación que garantice que al finalizar su vida escolar, nuestros alumnos hayan adquirido un alto nivel de destrezas en el uso del Inglés y una buena base en Francés, absolutamente imprescindibles en un mundo cada vez más global y al mismo tiempo más exigente.

Impulsar el uso de las nuevas tecnologías y las modernas herramientas de telecomunicación (TIC). Pensamos que no son sólo una herramienta imprescindible para la actividad presente y futura de nuestros alumnos y alumnas, o un medio imprescindible de obtención y transmisión de información, sino también un elemento eficaz de aprendizaje y un instrumento de desarrollo intelectual. Iniciándose a los tres años en esta área. En Educación Infantil y Primaria, la informática vincula estrechamente a las diferentes áreas, como un elemento metodológico más, con un gran carácter motivador para los alumnos.

Fomento de la práctica del deporte como elemento fundamental en el proceso educativo formando importantes áreas de la personalidad humana y educando conductas para que respondan a valores difíciles de desarrollar en otro tipo de actividades: participación, esfuerzo colaborativo, trabajo en equipo, ayuda, comprensión… Por ello las distintas áreas se complementan con actividades como la escuela de fútbol, judo o danza y dentro del área de E. Física en Primaria se inician en deportes como el atletismo, el padel o la natación.

La Educación artística favorece el encuentro significativo con el arte, utilizándolo para educar y para potenciar el desarrollo y crecimiento de forma integral. El arte constituye un sistema espontáneo de representación, un medio de expresión, un vehículo para los sentimientos, al tiempo que favorece la búsqueda de respuestas propias a través de la creatividad. Es en definitiva, un camino para el desarrollo de la mente humana, y la personalidad completa y equilibrada del individuo. Sus pilares son la Música, la expresión corporal y la expresión plástica.