Nuestro Plan de estudios se centra en tres pilares fundamentales:

La acción tutorial.

Cada uno de los profesores que componen el claustro docente desarrolla su labor teniendo como objetivo la consecución y consolidación de los contenidos educativos que imparten a nuestros alumnos pero también  fortaleciendo su autoestima, desarrollando valores éticos y morales, potenciando sus habilidades, respetando su ritmo de aprendizaje, reconociendo su esfuerzo y cuando es necesario corrigiendo y reforzando a aquellos que presenten una mayor dificultad para alcanzar los objetivos marcados.

La Comunicación bidireccional.

Se centra en lograr la integración de la familia en la vida escolar de sus hijos. Para ello tanto el Equipo Directivo como los Tutores mantienen una comunicación fluida con los padres informándoles de todos los aspectos relativos a la progresión de su hijo durante el curso escolar. A su vez hacemos que los padres tomen también parte activa en el proceso de aprendizaje de sus hijos y tenemos muy en cuenta todas las sugerencias que nos realicen.

El Programa docente.

Además en los distintos niveles y ciclos, los contenidos científicos y culturales exigidos por la legislación vigente se complementan con actividades que procuran una formación completa en los aspectos humano, cívico, artístico, social, deportivo, etc.

Un aspecto importante dentro de nuestro programa docente es el apartado de nuevas tecnologías. Consideramos imprescindible que todos nuestros alumnos se acostumbren a trabajar con las tablets, ordenadores y las Pizarras Digitales tanto en el aula como  en entornos multimedia. Por ello el manejo de las nuevas tecnologías forma parte de nuestra metodología.

Asimismo, somos un centro bilingüe y prestamos especial interés en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Todos nuestros alumnos reciben enseñanza de los idiomas inglés desde Educación Infantil y francés desde 1º de Primaria mediante la realización de numerosas actividades que les facilite el aprendizaje del idioma.

Todo ello con el propósito de que nuestros alumnos alcancen niveles altos de preparación académica.

Además nuestros alumnos cuando alcanzan el nivel de 2º ciclo de primaria, se presentan a los distintos niveles de los exámenes de Cambridge, en los cuales tenemos un 100% de aprobados todos los años.