Tutorías y Orientación

Contamos con un Departamento de Orientación formado por 19 Tutores del centro, las jefas de departamento tanto en infantil como en primaria, una pedagoga y una logopeda que se reúnen periódicamente con el objetivo de coordinar su labor en la elaboración y seguimiento de los itinerarios académicos más adecuados a las características personales de nuestros alumnos.
El Departamento de Orientación psicopedagógica se encarga de:
  • Valorar aptitudes, actitudes y consolidación de conocimientos.
  • En Educación Infantil detectar y diagnosticar posibles problemas de aprendizaje o personalidad estableciéndose las medidas oportunas para su corrección inmediata.
  • En Educación  Primaria detectar y analizar los problemas generales del alumnado estableciéndose las medidas de apoyo que se consideren necesarias para el correcto desarrollo del curso escolar y el cumplimiento de los objetivos marcados.
  • Orientar y asesorar a  los padres sobre la evolución del alumno a lo largo del curso escolar.
  • Integrar y promocionar nuevas técnicas psicopedagógicas relacionadas con las TIC en las aulas.